Recuerdos Del Ayer


Recuerdos Del Ayer
ONLY YESTERDAY

Omohide poro poro
(Los Recuerdos no se Olvidan)

GÉNERO:
Anime.
DIRECTOR:
Isao Takahata.
ESTUDIO:
Studio Ghibli.
DISTRIBUIDORA:
Toho. (Japón)
ESTRENO:
Japón, 29 de Julio de 1991.

ARGUMENTO:
Taeko Okajima es una joven de veintisiete años que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde guarda tiernos momentos. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida y si aceptar la propuesta de noviazgo de Toshio, un joven granjero al cual Taeko siente un gran cariño.

CURIOSIDADES:
La película tuvo dos títulos en español, Recuerdos del ayer y Los recuerdos no se olvidan. El primero era utilizado sobre todo por los seguidores del estudio mientras que el segundo era utilizado en eventos como certámenes de cine o páginas oficiales de cine. Las distribuidoras cinematográficas para España e IberoaméricaAurum y Zima respectivamente, se decantaron por el primer título como guiño a los seguidores.
* El guion de la película está basado en un manga realizado por las mangakas Hotaru Okamoto y Yuko Tone titulado Los recuerdos no se olvidan. La canción principal es una adaptación al japonés de una canción de Amanda McBroom titulada The Rose.
* Pese a que Disney tiene los derechos de distribución, ha decidido no lanzarla en países como Estados Unidos o Canadá debido a que es una película adulta.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2010), dirigido por ¿? en Soundub (Madrid). Perteneciente a su edición en DVD de Aurum Producciones.

Doblaje Hispano (2011), dirigido por ¿?  en Elefante Films HD (Cuernavaca). Perteneciente a su edición DVD de Zima Entertainment

ESTRENO EN ESPAÑA
No estrenada en cines

ESTRENO EN MÉXICO
No estrenada en cines

ESTRENO EN ARGENTINA
No estrenada en cines


EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD

2010

No hay comentarios: