El Sabio En Apuros


EL PROFESOR VOLIGOMA
SON OF FLUBBER


GÉNERO:
Comedia.
DIRECTOR:
Robert Stevenson.
ESTUDIO:
Walt Disney Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Distribution Company Inc.
ESTRENO EN EEUU:
16 de Enero de 1963.

ARGUMENTO:
El invento del flubber no ha proporcionado al profesor Ned Brainard las riquezas que pensaba. El Pentágono ha declarado el invento top secret y el IRS acosa al profesor con enormes impuestos por el descubrimiento. Además, su mujer Betty está celosa por las atenciones que recibe Brainard de una antigua novia de universidad. Mientras tanto, el científico está creando el flubbergas, que entre otras cosas puede cambiar la atmósfera o hacer ganar partidos de fútbol... ¿Conseguirá así el prestigio que se merece? Descúbrelo tú mism@ en EL SABIO EN APUROS.

CURIOSIDADES:
* Secuela de la película "Un sabio en las nubes".
* El Colegio Medfield fue utilizado en ambas producciones. Posteriormente, se utilizaría como escenario para la trilogía del personaje Dexter Riley (encarnado por Kurt Russell) en las películas: Mi cerebro es electrónico, Te veo y no te veo y El hombre más fuerte del mundo.
* La película extrañamente se rodó en blanco y negro, aunque en 1997, se coloreó para su lanzamiento doméstico.

DOBLAJE:
Doblaje Español (1963), dirigido por ¿? en ¿? (Madrid). Perteneciente a su estreno cinematográfico.


ESTRENO EN ESPAÑA

Madrid, 25 de Noviembre de 1963
Dipenfa S.A.

ESTRENO EN MÉXICO

1963
Películas Rank de México S.A.

ESTRENO EN URUGUAY

Montevideo, 1 de Enero de 1965
¿?
[A pesar de la huelga de cine norteamericano declarada por la Motion Picture Association of America a partir de enero de 1965, las películas de los estudios Walt Disney no quedaron comprendidas porque eran distribuidas directamente por C.E.N.S.A., con lo que se conjugaban los papeles de distribuidora y exhibidora, que eran las dos partes en conflicto]

No hay comentarios: