Puedo Escuchar El Mar


¿?
OCEAN WAVES

Umi ga Kikoeru
(Se Oye el Mar)

GÉNERO:
Anime.
DIRECTOR:
Tomomi Mochizuki.
ESTUDIO:
Studio Ghibli.
DISTRIBUIDORA:
Nippon Television (Japón).
ESTRENO EN TV:
Japón, 5 de Mayo de 1993.

ARGUMENTO:
Rikako Muto es una estudiante de Tokio que acaba de ser trasladada a uno de los institutos de Kochi, una ciudad costera alejada de la capital. Es guapa, inteligente, buena en los estudios y en los deportes. Pero, sin saber por qué, no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. Al mismo instituto acuden Taku Morisaki y Yutaka Matsuno, dos grandes amigos de toda la vida, el primero de los cuales empieza a fijarse visiblemente en la joven recién llegada.

CURIOSIDADES:
Basada en la novela Puedo escuchar el mar de Saeko Himuro.
* Fue la primera y única película del Studio Ghibli hecha para la televisión..
* Fue realizada por los miembros más jóvenes y con talento del estudio. El director, Tomomi Mochizuki, sólo contaba con treinta y cuatro años cuando dirigió el filme. De hecho, los animadores, guionistas y demás personal que se encargó de realizar la película rondaban entre los veinte y treinta años de edad. Considerada como una forma de producir anime y de dar paso a jóvenes promesas.
*  La película fuera del continente asiático se abrió paso lentamente. Debido a que el estilo de la película no es muy llamativo para el público occidental.
* Cabe destacar que esta es la única película del Studio Ghibli que no tuvo nombre oficial en inglés y que tuvo dos extraoficiales debido a la falta de atención internacional que tuvo la película. Aunque el estudio declaró que Ocean Waves (título puesto en la distribución británica) era el oficial y no I Can Hear the Sea (puesto por los fans, cuyo significado era literal al título japonés).

DOBLAJE:
Doblaje Español (2008), dirigido por ¿? en Domusic TV (Erandio, Vizcaya).

ESTRENO EN ESPAÑA
No estrenada en cines


EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD

2008

No hay comentarios: