Haru En El Reino De Los Gatos


El Regreso Del Gato
THE CAT RETURNS

Neko no ongaeshi

(La Gratitud de los Gatos)

GÉNERO:
Anime.
DIRECTOR:
Hiroyuki Morita.
ESTUDIO:
Studio Ghibli.
DISTRIBUIDORA:
Toho (Japón).
ESTRENO:
Japón, 19 de Julio de 2002.

ARGUMENTO:
Haru, una estudiante de instituto tímida y poco habladora, posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí".

CURIOSIDADES:
* Aunque los títulos dados a esta obra en español son Haru en el reino de los gatos y El regreso del gato, la frase Neko no ongaeshi se traduce literalmente como Gatos regresando el favor o La gratitud de los gatos, en una referencia a la gratitud de los gatos hacia Haru por salvar a su príncipe; sin embargo, al ser traducido arbitrariamente se trasformó en El regreso del gato, titulo generalmente relacionado a la aparición previa de Barón en Mimi wo sumaseba.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2005), dirigido por ¿? en Sonoblok (Barcelona). Perteneciente a la edición DVD de Cameo.

Doblaje Hispano (¿?), dirigido por ¿? en Estudios Candiani (Ciudad de México). Perteneciente a la edición DVD de Videomax.

ESTRENO EN ESPAÑA
No estrenada en cines

ESTRENO EN MÉXICO
No estrenada en cines


EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD

2005