Cariño, He Agrandado Al Niño


 Querida, Agrandé Al Bebé
HONEY, I BLEW UP THE KID

GÉNERO:
Comedia.
DIRECTOR:
Randal Kleiser.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
Touchwood Pacific Partners
.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO:
17 de Julio de 1992.

ARGUMENTO:
Una vez devuelto el tamaño normal a sus hijos, el despistado científico Wayne Szalinski reanuda sus investigaciones, pero en el sentido inverso: experimenta con un rayo capaz de aumentar el tamaño de las moléculas. Pero, de nuevo el pequeño Adam, un niño que tan sólo pretende jugar, interfiere catastróficamente en su trabajo.

CURIOSIDADES:
* Secuela de la película “Cariño, he encogido a los niños” ó “Querida, encogí  a los niños” (1989).
* La película no era, al principio, una secuela de Cariño, he encogido a los niños. Originalmente titulada Big Baby, se trataba de un niño joven que creció hasta el tamaño gigante de un extraño accidente que implica a rayos de crecimiento y, finalmente, aterroriza a Las Vegas en forma violenta. Disney vio las posibilidades de hacer esto en un seguimiento de la primera parte y reescribió el guion de la película. Mientras que la mayoría de los personajes de Big Baby se reescribieron como personajes de Cariño, he encogido a los niños, no había algún personaje que pudiera tomar el lugar de Amy Szalinski, Wayne y el hijo mayor de Diana y su única hija, interpretada por Amy O’Neill. En lugar de excluir a su personaje de la historia, Amy va a la universidad en el comienzo de la película.

DOBLAJE:
Doblaje Español (1993), dirigido por desconocido en Sonoblok S.A. (Barcelona).

Doblaje Hispano (1993), dirigido por Héctor Lee en Auditel (Ciudad de México).

Doblaje Catalán (2004), dirigido por Lourdes López en ¿? (Barcelona). Perteneciente a su pase televisivo por TV3.

ESTRENO EN ESPAÑA

19 de Febrero de 1993
C.B. Films, S.A.

ESTRENO EN ARGENTINA
7 de Enero de 1993
¿?


EDICIONES ESPAÑOLAS EN VHS


1993

1996

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2002

6 comentarios:

Julybert dijo...

¡Orlando Daniel! ¿corriges el poster de OLIVER o no, please? Ja ja ja ja... vaya, sone muy guay.

Julybert dijo...

Mira, para que veas que no soy malo, aki te digo con sinceridad, tu blog ha kedado EXCELENTE. Veo que x fin has acabado hasta con las secuelas de disney toon. Si necesitas mas info aki te aviso que la mayoria de las secualas fueron dirigidas con los doblajes mexicanos por RICARDO TEJEDO, x cierto TARZAN 2 y TOD Y TOBY 2 mas que secuelas yo las catalogaria como intercuelas x que los hechos ocurren cuando los protagonistas eran pequeños, no crees?, magnifico trabajo.

Orlando Daniel dijo...

¡Gracias, Julybert! ;)

Julybert dijo...

Solo OS comento que el argumento de esta continuacion NO es esa, a mi parecer es la siguiente que redacta FILMAFFINITY:

Una vez devuelto el tamaño normal a sus hijos, el despistado científico Wayne Szalinski reanuda sus investigaciones, pero en el sentido inverso: experimenta con un rayo capaz de aumentar el tamaño de las moléculas. Pero, de nuevo el pequeño Adam, un niño que tan sólo pretende jugar, interfiere catastróficamente en su trabajo...

No se como te gustaria interpretarlo, pero podrias modificar el argumento por favor?

Julybert dijo...

Pudiste modificar el argumento de esta peli?, lo que sucede es que tras volverla a ver despues de años que no la veia, pude ver que el argumento que expones NO es ese, por eso como lo explique en el anterior comentario, podrias modificarlo?

Orlando Daniel dijo...

No hace falta que te pongas repetitivo... que nuevamente te vuelves a poner cansino con los FAVORES y lo que no son favores. E incluso en face. Jum. ;)