Cuentos de princesas: Persigue tus sueños



TÍTULO HISPANOAMERICANO:
Cuentos encantados: Sigue tus sueños.
TÍTULO ORIGINAL:
Disney Princess Enchanted Tales: Follow Your Dreams.
TRADUCCIÓN LITERAL:
Cuentos encantados de las princesas Disney. Sigue tus sueños.
GÉNERO:
Animación / Musical.
DIRECTOR:
David Block.
ESTUDIO:
DisneyToon Studios.
DISTRIBUIDORA:
Walt Disney Studios Home Entertainment.
FECHA DE VENTA:
4 de Septiembre de 2007.

ARGUMENTO:
Cruza el puente levadizo, entra en un deslumbrante castillo y acompaña a la Princesa Aurora en su primera aventura desde el clásico La Bella Durmiente. Luego, monta en la alfombra mágica para darte un paseo por Agrabah, dónde la Princesa Yasmín y tus personajes favoritos de la obra maestra ganadora del Oscar, Aladdín, regresarán a todo un mundo nuevo de encantamientos nunca vistos.

CURIOSIDADES:
* Toman como protagonistas a los personajes del clásico animado “La bella durmiente”  (1959) y “Aladdín” (1992).
* Con este DVD se quería dar comienzo a una interminable colección de historietas sobre las Princesas Disney, pero ante sus bajas ventas, se canceló el proyecto.

ANEXO:
2014 - Maléfica.
2023 - LEGO Disney Princess: Misión Castillo (cameo de Maléfica).

2023 - LEGO Disney Princess: Misión Castillo (cameo de Iago y Alfombra Mágica).

DOBLAJE:
Doblaje Español (2007), dirigido por Antonio Villar en Soundub (Madrid). [Dirección musical a cargo de Carlos Vizziello en Sonoland (Madrid)]

Doblaje Hispano (2007), dirigido por Francisco Colmenero en Taller Acústico (Ciudad de México). [Dirección musical a cargo de Jack Jackson y Gaby Cárdenas en el mismo estudio]

BSO ESPAÑOLA:
1 - Las llaves del reino.
Princesa Aurora (Lili Dahab y coros)
2 - Las llaves del reino. -reprise-
Princesa Aurora (Lili Dahab y coros)
3 - Pavo real.
Princesa Yasmín y Iago (Àngela Aloy y Miguel Morant)
4 - No hay vuelta atrás.
Princesa Yasmín (Àngela Aloy)

BSO HISPANA:
1 - Las llaves del reino.
Princesa Aurora (Paula Arias Esquivel y coros)
2 - Las llaves del reino. -reprise-
Princesa Aurora (Paula Arias Esquivel y coros)
3 - Más que un real adorno.
Princesa Jazmín y Iago (Maggie Vera y Yamil Atala)
4 - Mis ojos estarán en ti.
Princesa Jazmín (Maggie Vera)

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
7-XI-2007
Buena Vista Home Entertainment (TWDCI, S.L.)

EMISIONES TELEVISIVAS EN ESPAÑA
Probablemente emitida en Disney Channel

6 comentarios:

Julybert dijo...

Comprendo como te has puesto y deja decirte que ¡Lo siento mucho!, y como respeto a eso, ayer no escribi nada. Bueno, si gustas, ya no dire en donde dejo mensajes. ok?, nadamas un favor, en este post podrias cambiar el nombre de PRINCESA YASMIN a PRINCESA JASMINE, al parecer asi la llamaban ustedes.

Tómbola Disney dijo...

Respecto al nombre de la Princesa, iba a explicártelo, pero como estaba tan asqueado, no tuve ninguna gana de hacerlo...

En España puedes encontrar el nombre de ambas maneras. Ya sea en la sipnosis de las carátulas, cuentos, etc.

JASMINE es el nombre en su versión original. Bien sabemos que en Hispanoamérica se adaptó al español con su traducción de JAZMÍN, pero en España se decidió optar por el nombre traducido del árabe que es YASMÍN. Que mirándolo bien, sería lo más correcto pues la historia se basa en el mundo árabe.
Resumiendo: Ambas formas son correctas, puesto que Disney Iberia comete "ese error" frecuentemente.

Julybert dijo...

Ahora me quedo claro... respecto al nombre para quienes no sepan pronunciarlo, he aki la respuesta. Aunque en menudas ocasiones ya he oido decir comunmente YASMIN en tu pais. Lo cierto es que no sabia que existian 2 nombres, gracias x la aclaracion.

Ahh, otra cosa, ya no te preocupes x la reposicion que te mencione en DUMBO, con los estrenos que has puesto estan bien todos.

Julybert dijo...

Bueno, como he prometido en anteriores comentarios, hoy kisiera empezar a critikar cada pelicula que ya he visto (conocidas, descubiertas y ya vistas), dentro de ellas dare mi punto de vista personal, y al final pondre las estrellas merecidas [5-mejor, de ahi para abajo peor conforme vaya analizando].

Julybert dijo...

CUENTOS DE PRINCESAS: PERSIGUE/SIGUE TUS SUEÑOS

Comentario:
Tras varios especiales de Disney princesas que no han sido mas que recopilaciones de las series animadas o en varios casos intercuelas de clasicos animados, esta peli cuando menos ha tratado de ser muy diferente, a continuacion dire por que:

En primer lugar hay que decir que las dos historietas estan basadas en hechos despues de lo sucedido en las primeras [o segundas /terceras pelis como la de aladdin], a eso se llama haber reaccionado inmediatamente, empezando las historietas, la primera es aceptable ya que nunca antes se habia hecho una aventura nueva de la princesa Aurora despues del clasico animado (1959), uno de los puntos a favor es el mayor dialogo y participacion de esta, ya que en el clasico animado recordaremos que solo tenia dialogos reducidos aunque su aparicion fuera continua [cosa que aunque desconcierta mucho, no arrina en nada la trama], en cuanto a lo demas tambien es un punto a favor, como la casi no aparicion de las hadas buenas para hacer uso de la magia para resolver problemas como el que tiene Aurora al poseer la varita de primavera, o el que a pesar de eso en un principio la protagonista siempre se ha mostrado fuerte y tenaz para enfrntar los nuevos deberes de palacio: firmar solicitudes, visitar subditos, preparar el banquete, etc... en fin, todo para enseñarnos que los caminos faciles NUNCA son recomendables para salir de una situacion, que hay que trabajar duro para perseverar.

Respecto a la segunda, puede que tenga una media aceptacion, puesto que ahora nos narran los hechos despues de EL REY DE LOS LADRONES, aunque en este caso la que lleva la historia es YASMIN/JASMINE (españa) o JAZMIN (méxico). En fin, digo media aceptacion ya que al principio te extraña la no aparicion de aladdin y el genio que la princesa excusa con un viaje lejano, pero conforme vayas avanzando venimos descubriendo que la princesa tambien al igual que Aurora tiene deberes reales en Agrabah (cortar listones, posar en pinturas y venir a excibiciones de camellos que a mi parecer se me hacen tareas absurdas), pero a pesar de eso la princesa decubre que necesita mas retos verdaderos como ayudar a los pobres, enseñar en escuelas, etc..., en esta parte casi se nos da la misma moraleja de Aurora: la perseverancia, tanto por el fracaso de la primera vez de Jasmine como maestra como domadora del caballo Sahara, cosas que casi al final de la historieta vence.

Respecto a sus bajas ventas con el DVD que provoco el cancelamiento de esta saga de esta coleccion, es normal, por que ya se nos habia mostrado a otras princesas y sus vidas [Bella, Pocahontas, Ariel, entre otras], por lo que si se hubiera seguido con esta coleccion al menos se nos hubiera presentado algunos detalles que quisieramos conocer como: la nueva vida de casados de Bella, Blancanieves, Ariel, Cenicienta o Mulan con sus respectivos maridos y sus hijos que han procreado [como Melody de Ariel], el que mas me gustaria conocer en mi opinion es la nueva vida de Bella y el principe [¿Adam?] con los sirvientes YA HUMANOS DE NUEVO. Pero tras explotar algunos hechos y mostrarnos unas intercuelas como ya sucediera con EL MUNDO MAGICO DE BELLA, se va perdiendo el interes por los personajes que como se dice, dejan de enroscar, entonces ademas con el nuevo lider de la compañia, LASSETER, tenemoa al mando mejores cosas que aclarar y no mas enredos, en mi opinion. [Aunque suele suceder uno que otro tropezon, tipico de cualquier persona humana]

LO MEJOR
*La historieta de Aurora
*La Princesa Aurora y en momentos, Jasmine
*El tema de la perseverancia
*Que al menos en la historieta de Jasmine si se tomen hechos despues de EL REY DE LOS LADRONES, como que la princesa conozca el nombre de los 40 ladrones.
*Las caidas graciosas de Jasmine en su primer intento como maestra

LO PEOR
*Que en partes llegue a ser algo tediosa
*La no aparicion de Aladdin y el Genio
*En momentos el personaje de Sahara, el caballo.

ESTRELLAS: 3

Julybert dijo...

Olvidaba otro momento mejor:

El Duque de la historieta de Aurora