Maléfica


Maléfica
MALEFICENT

GÉNERO:
Fantasía.
DIRECTOR:
Robert Stromberg.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
Roth Films.
Moving Picture Company.
The Zanuck Company.
DISTRIBUIDORA:
Walt Disney Studios Motion Pictures.
ESTRENO:
30 de Mayo de 2014.

ARGUMENTO:
La Emperatriz del mal no siempre fue la villana más temida, sino todo lo contrario. Fue un hada en busca de la aceptación de su círculo mágico, queriéndose hacer con el cargo de la maestría de las hadas, pero la traición y el desamor pudo más, nublando su camino y convirtiéndose en un ser rencoroso y vengativo.

PREMIOS:
* Nominada al Oscar por Mejor Vestuario.

CURIOSIDADES:
* Precuela del aclamado clásico animado "La Bella Durmiente" (1959).

DOBLAJE:
Doblaje Español (2014), dirigido por Rafael Calvo en SDI Media Iberia (Barcelona). [Durante la huelga por parte de los profesionales del doblaje en Madrid, la compañía decidió llevar el trabajo al estudio de Barcelona, conservando a Nuria Mediavilla del anterior reparto puesto que reside en dicha ciudad y es la "voz habitual" de la actriz Angelina Jolie].

Doblaje Hispano (2014), dirigido por José Antonio Macías y Luis Gil Baptista en Taller Acústico (Ciudad de México).

ESTRENO EN ESPAÑA





30 de Mayo de 2014
Walt Disney Studios Motion Pictures International

ESTRENO EN MÉXICO






29 de Mayo de 2014
Walt Disney Studios Motion Pictures International


EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD

2014

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY

2014


2014
-3D + 2D-


2014
-Edición metálica-

6 comentarios:

Julybert dijo...

Para mi MALEFICA (hablo del personaje en general), siempre sera la mala mas MALA (me refiero a excelente villana) que haya existido, a su vez tambien es cruel, gotica, malvada, seria y elegante del grupo de los villanos Disney que se haya creado (despues de Chernabog de FANTASIA), todo gracias a MARK DAVIS. No es para nada extraño que la empresa Disney la haya elegido como la lider del videojuego KINGDOM HEARTS. En cuanto a interpretacion como mejor voz, SALVE ROSARIO MUÑOZ LEDO!!! x darle a esta villana el toque magico que MAYRA ROJAS x desgracia arruino en la actualidad.

NO TIENEN REMEDIO... SON UNA VERGUENZA PARA LAS FUERZAS DEL MAL XD.

Orlando Daniel dijo...

Ahora tendría que decir NO TENGO REMEDIO... SOY UNA VERGÜENZA CON ESTA VOZ. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Julybert dijo...

jajajajaja EXCELENTE CHISTE

Oie, nadamas en los post de formato domestico (live actions), nadamas falta GEORGE DE LA SELVA 2.

Orlando Daniel dijo...

Qué va, también faltan todas las películas sobre los buddies, pero les tengo demasiada manía. XDDDD

Julybert dijo...

Y algunas de LOS TELEÑECOS (MUPPETS), pero no hay prisa, tomate tu tiempo. Ademas LOS BUDDIES no me traen ni una pizca de atencion. Y eso que he visto los comerciales de los DVD´s.

Julybert dijo...

MALEFICA (2014)

Comantario:
Tras finalmente haber visto el estreno numero 1 del año, he de concluir lo siguiente, para mi gusto si contiene un poco de todo: chispa, emocion, sentimiento y momentos dramaticos, pero para mi gusto esta NO es la verdadera historia de MALEFICA, en otras palabras: NO es la verdadera malefica, es OTRA malefica.

A lo que vengo es a lo sig: desde cuando las 3 ilustres hadas y malefica tenian conexion con el circulo magico?, cuando malefica tenia una conducta jovial cuando desde chiquitos la conocimos como la mas cruel y temible?, desde cuando el rey estefano (x que stafan es como discriminar un nombre ya conocido) es el villano egoista, ladron y rencoroso?, entre otras cosas, por que es malefica la que despierta a aurora de su liturgico sueño?, en fin... a una nueva version no hay por que sacarle motes, pero para mi gusto y varios, esta version se aleja del aclamado clasico animado.

Sin embargo lo que verdaderamente alabo de estas versiones accion live son que con el paso del tiempo se popularizen, eso mismo paso con 2 peliculas: 101 Dalmatas y Alicia de TIM BURTON. A lo mejor llegare a acostumbrarme con este evento de malefica.

Siempre se ha sabido que a algun personaje hay que definirlo desde un punto de vista muy cercano, pero para mi gusto aunque no este a la altura del clasico animado, llega a la altura, pero de una aventura nueva, debido a que la accion y la trama te llevan a deducir que se trata de algunas pistas que no sabias del clasico animado u otras que nada tienen que ver.

En fin, de todas formas malefica sera la unica villana disney a la que decidi darle la oportunidad de ver su estreno cinematografico, ya que despues de ver a las demas (la reina roja y cruella) quien sabe que no depara el destino.

LO MEJOR:
*Algunos puntos clave que no se sabian del clasico animado

LO MALO
*Que no llega a la altura del clasico animado.

ESTRELLAS: 5