TRON Legacy



TRON: El Legado
TRON LEGACY

GÉNERO:
Ciencia Ficción.
DIRECTOR:
Joseph Kosinski.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
Lisberger Studios.
LivePlanet.
Sean Bailey Productions.
Wiseacre Films.
DISTRIBUIDORA:
Walt Disney Studios Motion Pictures.
ESTRENO:
17 de Diciembre de 2010.

ARGUMENTO:
Sam Flynn es un joven rebelde de 27 años consternado por la misteriosa desaparición de su padre, cuando fue un día al trabajo y nunca regresó, Kevin Flynn, quien fue tiempo atrás conocido mundialmente como el máximo desarrollador de videojuegos de la empresa ENCOM. Cuando Sam va tras las pistas de un extraño mensaje procedente de Flynn Arcade, uno que sólo pudo ser enviado por su padre, termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante los últimos 20 años. Junto con la intrepida Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros; un universo creado por Flynn que se ha vuelto mucho más avanzado, con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con CLU, un villano que está dispuesto a todo.

CURIOSIDADES:
* Secuela de la película “TRON” de 1982.
* Rodada en 3D en los formatos Disney Digital 3D e IMAX 3D.
* 26 años después del estreno de la primera entrega, los actores Jeff Bridges y Bruce Boxleitner interpretan nuevamente los personajes de Kevin Flynn conocido como CLU y Alan Bradley conocido como TRON respectivamente.

PREMIOS:
* Obtuvo un premio especial en la edición del año 2011 del certamen infográfico imagina.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2010), dirigido por Lorenzo Beteta en Soundub (Madrid).

Doblaje Hispano (2010), dirigido por Mario Castañeda en Taller Acústico (Ciudad de México).

ESTRENO EN ESPAÑA

17 de Diciembre de 2010
Walt Disney Studios Motion Pictures International

ESTRENO EN ARGENTINA





Buenos Aires, 14 de Diciembre de 2010 (Premiere)
16 de Diciembre de 2010
Walt Disney Studios Motion Pictures International

ESTRENO EN MÉXICO



24 de Diciembre de 2010
Walt Disney Studios Motion Pictures International


EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
2011


2011
-Incluye su antecesora "TRON"-

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
2011
-BluRay + DVD-


2011
-BluRay 2D + 3D


2011
-Incluye su antecesora "TRON"-


2012

4 comentarios:

Julybert dijo...

Orlando Daniel, ¿por que la decision de adelantar los post de live action y no por orden cronologico?, bueno en realidad no tengo nada en contra, pero no esperaba esta sorpresa desde la saga de PIRATAS DEL CARIBE. Pero ya que andas adelantando films, ¿podrias acabar con la saga de HERBIE con HERBIE A TOPE?

X cierto, a ustedes todavia no les llega es estreno de TIM BURTON de FRANKEEWEENIE, en mi pais ya llego y seria buena idea agregar a tombola este film de stop motion totalmente ajeno a touchtone.

Orlando Daniel dijo...

No tiene nada de particular, simplemente agrego películas más actuales para no aburrirme con la monotonía del listado cronológico.

Por otro lado, sí, ya se estrenó Frankeeweenie; y está teniendo una pésima taquilla. ¡Y me alegro por ello! No entiendo como The Walt Disney Company se va a recuperar tras el fracaso taquillero de JOHN CARTER y ahora este segundo batacazo.
Enserio, ¿A quién pretendían engañar? ¿Una película animada en blanco y negro? ¡Menuda tomadura de pelo! Con el gran esfuerzo que supuso para Walt Disney hacer BLANCANIEVES en color y ahora venga un grupo de ñoños a hacer ese despropósito. Y para colmo de males, un remake o extensión de la historia del cortometraje en acción real que se hizo en los 80. El cual, irónicamente costó un dineral a la compañía y decidieron despedir a Burton por ello. Acusándole de derrochador y de de crear un funesto y pavoroso tema para los niños.

Aún así, tendrá su tema como película Walt Disney Pictures, ya que es la última estrenada por la compañía, porque anteriormente está “La extraña vida de Timothy Green”.

Julybert dijo...

Vaya, y eso ke no lo he visto aun, con excepcion del cortometraje que aparece en el DVD de JACK como material adicional, si es asi, mejor no la vere, para evitar otro momento de aburrimiento JONH CARTER.

Orlando Daniel dijo...

No considero aburrida la película de JOHN CARTER. Al contario. Simplemente no la supieron vender al público.