Arrietty Y El Mundo De Los Diminutos


El Mundo Secreto De Arrietty
The Borrower Arrietty

Karigurashi no Arrietti

(Arrietty. La Que Toma Prestado)

GÉNERO:
Anime.
DIRECTOR:
Hiromasa Yonebayashi.
ESTUDIO:
Studio Ghibli.
DISTRIBUIDORA:
Toho (Japón).
ESTRENO:
Japón, 17 de Julio de 2010.

ARGUMENTO:
En Koganei, Tokio occidental, se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

CURIOSIDADES:
* Basada en la novela Los incursores de Mary Norton.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2011), dirigido por Eduardo Gutiérrez en 103 - Todd Ao (Madrid).

Doblaje Catalán (2011), dirigido por ¿? en ¿? (Barcelona).


1º Doblaje Hispano (2011), dirigido por Mario Castañeda en Producciones Grande (Ciudad de México). Perteneciente a la edición cinematográfica. [Adaptación de la versión estadounidense]

2º Doblaje Hispano (2012), dirigido por Arturo Vélez en Elefante Films HD (Cuernavaca). Perteneciente a la edición DVD de Zima. [Adaptación de la versión original japonesa]

ESTRENO EN ESPAÑA
16 de Septiembre de 2011
Aurum Producciones

ESTRENO EN ARGENTINA
26 de Abril de 2012
¿?

ESTRENO EN MÉXICO
No estrenada en cines


EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD

2012

2012

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY

2012
-DVD + BluRay-

2014
-DVD + BluRay-

2015
-Edición Deluxe (BluRay + DVD + Libro)-

11 comentarios:

Julybert dijo...

Orlando Daniel, buen trabajo en modificar los films de los STUDIOS GHIBLI, nomas para concluir dichos estudios podrias modificar este film de ARRIETTY por favor? estas hacciendo muy buen trabajo.

Orlando Daniel dijo...

Jajajaja... Me he dicho a mí mismo, voy a dejar este post sin modificar para ver cuanto tiempo transcurre en venir Julybert a decírmelo... 20 minutos en total. XD

Anda, ya lo acabo... ;)

Julybert dijo...

jajajajajaja muy gracioso Orlando Daniel, lo que sucede es que te lo aviso cuando o que filme falta x que en blooguer existen infinidad de entradas y a veces una persona que tiene ahi su cuenta no hace las entradas en orden, sino al azar, y como en TOMBOLA habeis hecho varias entradas al azar (es decir revueltas) pues en un principio crei que te andabas perdiendo en un mar de entradas. Pero bueno, cuando menos veo que tienes todo bajo control, asi que procurare dejar todo en tus manos, jejejeje, XD.

Julybert dijo...

Pero cuando menos deja decirte que el DVD de ARRIETY en realidad son 2 ediciones, deja pasartelas:

*http://videoexpress.webcindario.com/pag/Peliculas%20Menu/Arrietty_Y_El_Mundo_De_Los_Diminutos_por_eltamba_%5Bdvd%5D_80.jpg

*http://www.zonadvd.com/imagenes/noticias/2012_01_aurum/arriettydiminutos_steelbook_dvd.jpg

Orlando Daniel dijo...

Uy, estás a la que saltas... vamos a ver!!! Ayer, al blogger no le dió la gana de cargar las fotos. ;)

Julybert dijo...

Oye, ya has agregado los DVD´S de ARRIETY?, te han servido los links que te he pasado?

x cierto sucede algun problema conmigo?, en 101 DALMATAS 2 pones: "JULYBERT NO TE QUEJES MÁS
QUE TE CONOZCO"

Orlando Daniel dijo...

Ya observo que sentido del humo igual a cero. XD

A ver, te explico… Eres un tanto incisivo con los mensajes. Y por más que te lo digo, no te das cuenta.
Bien sé los temas que me faltan por modificar y bien sé los temas a los que le faltan imágenes por subir. Pero por diversos motivos no lo hago, hecho o haré:

1 – Cómo bien dicen: NO ESTOY DETRÁS D ELA PUERTA. Es decir, no soy alguien perenne al que le dé tiempo a todo el mismo día o instante (o varios días).

2 – Actualmente, el cargador de imágenes me está dando problemas. Puede tirarse horas y cuando está a punto de subir, cae en picado e inicia de nuevo. ¡Un asco!

Cuestión… no dejo “huecos” porque no tenga las carátulas o no quiera hacerlo sino por el punto 1 o punto 2.

Anónimo dijo...

No tuve la oportunidad de ver Arriety hasta que la pasaron por HBO, es una película fantástica, me encanta lo que Miyazaki crea.

Orlando Daniel dijo...

La película es un melodrama repleto de sentimiento y belleza. Rico en detalles, pero hubiera querido saber que fue de los incursores y si SHO se recupera de su enfermedad.

Orlando Daniel dijo...

La película es un melodrama repleto de sentimiento y belleza. Rico en detalles, pero hubiera querido saber que fue de los incursores y si SHO se recupera de su enfermedad.

Anónimo dijo...

Finalmente se encontraron los CDD del doblaje latino de Disney (probablemente de su transmisión por HBO).

http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Archivo:Arriety.jpg

El doblaje de Disney no fue realizado en Taller Acústico como se creía, sino que fue en Producciones Grande. Ojalá Disney incluyera sus doblajes en los Blu-rays americanos.