¡Goool! La Película


¡Gol!
GOAL! The Dream Begins

GÉNERO:
Drama / Deporte.
DIRECTOR:
Danny Cannon.
ESTUDIO / MARCA:
Touchstone Pictures.
Lawrence Bender Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO:
8 de Septiembre de 2005 (Deauville Film Festival)
30 de Septiembre de 2005 (Reino Unido).
12 de Mayo de 2006 (Estados Unidos).

ARGUMENTO:
Como el resto de los inmigrantes mexicanos que crecen en los barrios pobres de Estados Unidos de América, Santiago Núñez parece estar destinado a seguir el camino de su padre: tener un trabajo sin importancia y ganar lo justo para mantener a la familia. Con un don natural, su asombroso talento en el terreno de juego está siendo desperdiciado en pequeñas ligas locales mientras él sólo puede soñar con jugar en el mundo del fútbol profesional. Pero cuando un cazatalentos británico descubre su talento y le consigue una prueba con uno de los equipos de fútbol líderes en Inglaterra, el Newcastle United, Santiago deberá escoger entre el destino de su padre y su propio destino. Ahora, solo en un mundo en el que el fútbol es una religión y los jugadores son dioses, deberá demostrar que tiene el talento y la determinación para conseguir estar entre los mejores del mundo.

CURIOSIDADES:
* Es la primera etapa de una trilogía llamada "¡Goool!". Esta película se hizo con la plena cooperación de FIFA, por lo que aparecen equipos reales en la película. La segunda entrega, "¡Goool! 2: Viviendo el Sueño", fue estrenada en febrero de 2007. La tercera y última entrega, "¡Goool! 3: El Juego Final", cuenta como Santiago participa en la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
* Durante la película hacen aparición varios futbolistas famosos como: David Beckham, Zinedine Zidane, Raúl González, Patrick Kluivert, Steven Gerrard, Alan Shearer, Damien Duff, Henry, Ronaldinho, entre otros.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2005), dirigido por Alfredo Cernuda en Exa (Madrid).

Doblaje Hispano (2005), dirigido por Arturo Mercado Jr. en Taller Acústico (Ciudad de México). [El actor Kuno Becker se dobló a sí mismo]

ESTRENO EN ESPAÑA
21 de Octubre de 2005
Buena Vista International Spain S.A.

ESTRENO EN MÉXICO:
14 de Octubre de 2005
Buena Vista International Mexico

ESTRENO EN ARGENTINA:
10 de Noviembre de 2005
Buena Vista International Argentina


EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2006


2007
-Incluye su secuela "¡Gool! 2: Viviendo el sueño"

No hay comentarios: