Soñando, Soñando… Triunfé Patinando



Sueños Sobre Hielo
ICE PRINCESS

GÉNERO:
Comedia.
DIRECTOR:
Tym Fiwell.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
Bridget Johnson Films
On The Ice Productions, Inc.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO:
18 de Marzo de 2005.

ARGUMENTO:
Casey Carlyle sueña con ser patinadora profesional, pero su madre Joan sólo piensa en que vaya a la universidad de Harvard. Para complacerla, Casey empieza a hacer un trabajo sobre la física en el patinaje artístico, lo que le permitiría ir a la Universidad. Con este fin, acude a la pista de patinaje para observar a las mejores patinadoras de la ciudad y tomar apuntes para su trabajo, pero su pasión es tan grande que decide participar en las pruebas de patinaje, y para ello cuenta con la ayuda de la dura entrenadora Tina Harwood.

CURIOSIDADES:
* Originalmente la película le fue ofrecida a la cadena Disney Channel, pero el canal ya había abordado el tema del patinaje sobre hielo, con la película ¡A por todas! / Voluntad de hielo que fue estrenada ese mismo año.
* Hayden Panettiere fue la primera opción para ser Casey Carlyle, pero optaron por Michelle Trachtenberg, además que por tratarse de una película no vinculada a Disney Channel, quisieron buscar una imagen no tan cercana al canal.
* Hayden Panettiere y Michelle Trachtenberg tuvieron que entrenar 4 meses antes de que el rodaje de la película empezara.
* Juliana CannarozzoKirsten Olson y Jocelyn Lai son patinadoras profesionales en la vida real.
* El final de la película originalmente sería una escena de Casey patinando con Teddy, pero el director encontró que ese tipo de escenas sería mejor para una película animada de Disney que para una película con personas, además que Trevor Blumas no recibió ningún tipo de prácticas sobre el hielo.
* En la competición final, Nikki Fletcher baila sobre hielo el tema de la Pantera Rosa.
* Se hace mención a los Juegos Olímpicos de Invierno, 2010 (No se dice Vancouver , aunque ya habían sido las votaciones para elegir la ciudad ganadora).
* Supuestamente Zoey Bloch es de Wooster, Massachussets. Pero en EE. UU. no hay ninguna ciudad llamada Wooster en Massachussets, Wooster se encuentra en Ohio.
* Las presentaciones sobre hielo, no se hacen en grupos ni con decorados como se muestra en la película.
* La música del programa largo y del corto tiene que ser instrumental, no puede tener arreglos vocales, esta norma se siguió con todas las patinadoras de la película excepto con Casey.
* ESPN no cubre las categorías juveniles, ni ningún tipo de competición juvenil.
* En las presentaciones reales, no se usa música, no hay luces de colores y el máximo es de 2 personas en hielo (en el caso de ser parejas quienes se presentan). Se pueden saltar dos niveles pero para eso hay que hacer dos pruebas.
* Muchas de las fórmulas de física en la película no son verdaderas.
* Harvard no hace becas escolares basadas en proyectos hechos por los postulantes.
* En muchas de las escenas de la película se pueden ver los micrófonos negros asomados en la pantalla.
* Casey y su madre viven en Connecticut pero la competición final se desarrollaba en Pennsylvania, por lo que Joan, la madre de Casey, tuvo que cruzar muchos kilómetros para llegar a tiempo a la actuación de su hija.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2005), dirigido por Lucía Esteban en Exa (Madrid).

Doblaje Hispano (2005), dirigido por Ricardo Tejedo en DAT Doblaje Audio Traducción (Ciudad de México).

ESTRENO EN ESPAÑA

13 de Mayo de 2005
Buena Vista International Spain S.A.

ESTRENO EN MÉXICO
19 de Mayo de 2005
Buena Vista International Mexico

ESTRENO EN ARGENTINA
No estrenada en cines


EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2005

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Claudia Martínez me gusta Casey Cailay