Herbie A Tope


Herbie A Toda Marcha
HERBIE: FULLY LOADED

GÉNERO:
Comedia.
DIRECTORA:
Angela Robinson.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO:
19 de Junio de 2005 (Premiere, Los Ángeles).
22 de Junio de 2005.

ARGUMENTO:
Maggie Peyton es la nueva propietaria del desenfrenado Herbie, un Volkswagen que piensa por su cuenta. Ésta decide competir en la categoría NASCAR; y gracias a los nuevos trucos que esconde Herbie bajo el capó intentará entrar en el libro de los récords.

CURIOSIDADES:
* Al principio de la película aparece un montaje con diferentes películas que ha hecho Herbie, estas son: ¡Ahí va ese bólido! (1968), Herbie, un volante loco (1974), Herbie en el Grand Prix de Montecarlo (1977), y Herbie Torero, un coche de olé y aquí te espero (1980).
* Herbie es un escarabajo Volkswagen del año 1963 re-pintado como un Volkswagen L87 color perla. En condiciones normales, el interior hubiese sido blanco pero lo pintaron y tapizaron de gris para que la luz de las cámaras no se reflectara en la tapicería ni en las paredes.
* Se hicieron cuatro modelos de coche para Herbie para rodar toda la película.
* La película que aparece en una escena de cine al aire libre es Scary Movie 2.
* En la escena en que Maggie pide un momento con Herbie, se logra ver que en su traje aparece el logo bordado de Chevrolet, lo que es raro ya que Herbie es un Volkswagen.
* Trip Murphy le dice a Maggie que le diga a su padre que le deje conducir el 55 (el carro de su hermano) aunque luego se nota que el carro de su hermano es el número 56.
* La canción Long Hot Summer interpretada por la banda británica Girls Aloud iba ser parte de la banda sonora pero las negociaciones nunca se concretaron.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2005), dirigido por Eduardo Gutiérrez en Exa (Madrid).

Doblaje Hispano (2005), dirigido por Arturo Mercado Jr. en Taller Acústico (Ciudad de México).

ESTRENO EN ESPAÑA
29 de Julio de 2005
Buena Vista International Spain S.A.

ESTRENO EN ARGENTINA

7 de Julio de 2005
Buena Vista International

ESTRENO EN MÉXICO
22 de Julio de 2005
Buena Vista International Mexico


EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
2006


2009
-Incluye la 1ª entrega de la saga "¡Ahí va ese bólido!"-

2 comentarios:

Orlando Daniel dijo...

Una pregunta para ti, Julybert...

En los doblajes de las películas antiguas se le llama CUPIDO, o sólo pertenece a los ´titulos. Porque si es así, me parece una pantomima llamar ahora HERBIE al coche.

Julybert dijo...

Bueno Orlando Daniel, ya no es necesario que me digas julybert, si gustas puedes habalar conmigo simplemente como Julio.

Volviendo a lo que me dices, lo de CUPIDO solo es para su comercializacion (actualmente descatalogadas, pero bendita suerte que logre comprarmelas TODAS), asi como DANNY que en realidad se titula comunmente como DENTRO DE MI CORAZON o EN MI CORAZON. Lo de HERBIE lo volvieron a usar para esta peli solamente para su comercializacion, o es lo que mas o menos le entiendo.

Otra curiosidad interesante es que cuando Maggie Peyton le propone el precio al loco Dave sobre Herbie, esta le propone 75 dolares, EXACTAMENTE el mismisimo precio que JIM DOUGLAS le propuso a PETER THORNDYKE en AHI VA ESE BOLIDO.