Frank y Ollie: Los magos de Disney




TÍTULO HISPANOAMERICANO:
Frank y Ollie.
TÍTULO ORIGINAL:
Frank and Ollie.
TRADUCCIÓN LITERAL:
Frank y Ollie.
GÉNERO:
Documental.
DIRECTOR:
Theodore Thomas.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO:
Toronto, 9 de Septiembre de 1995 (Premiere)
EEUU, 20 de Octubre de 1995

ARGUMENTO:
Documental sobre la vida y la trayectoria de Frank Thomas y Ollie Johnston, dos animadores principales que habían trabajado en Walt Disney Animation Studios durante sus primeros años, hasta su jubilación a finales de los años 70.

CURIOSIDADES:
* Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

SERIE ANTOLÓGICA:
No emitida dentro de la serie.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2004), dirigido por ¿? en ¿? (Madrid).
  
ESTRENO EN ESPAÑA
No estrenada en cines

EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
No editado

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
No editado

EMISIONES TELEVISIVAS EN ESPAÑA
No hay constancia

8 comentarios:

Julybert dijo...

Bueno. no conozco rste documental, pero te recomiendo otros dos: PIXAR y WAKING SLEEPING BEAUTY.

Tómbola Disney dijo...

Me cansé hace mucho tiempo de ver documentales sobre Disney. En la gran mayoría cometen garrafales increíbles. Y omiten cosas que verdaderamente interesan.

Julybert dijo...

Y mas sobre todo si las ediciones diamante o platino no conllevan material extra de calidad y el doblaje original. Pero hay otros documentales interesantes como EL DRAGON CHIFLADO, del cual solo conozco el cortometraje y lo demas solo escenas sueltas. XD.

X cierto si tomaste en cuenta lo del post de FRANKENWEENIE?

Tómbola Disney dijo...

A mi es que Frankenweenie me parece un mojón. Es más, si pudiera la excluía del blog... jajaja. No, es broma. No es tan mala, pero hacer una peli de dibujos en blanco y negro me parece fuera de lugar y arriesgado. La Disney ha sido tonta por confíar. Menos mal que con !ROMPE RALPH! han recogido dinero y confían que OZ sea igual d eexitosa porque sino... Vaya tela. Ruina total!!!

Julybert dijo...

Bueno, pero recordaras que el cortometraje de LIVE ACTION tambien fue en blanco y negro, y admito que si me sorprendio que regresaran a los tiempos de silly simphonies, jajajajaja, pero x si las dudas seria mejor que lo incluyeras, como te dije en comentarios anteriores, no es exactamente una obra maestra, pero tiene unos efectos sorprendentes. Y con lo de OZ, NO MAS HISTORIAS, con el musical de MGM y la secuela ya tengo suficiente. En especial el inolvidable musical.

Tómbola Disney dijo...

Ah, pues yo le tengo ganas a la peli de OZ. Lo que no me gusta son los títulos. El de España es una mierda y el de México se queda corto. Tenía que ser EL GRAN Y PODEROSO OZ. Ni más ni menos. Jajajaja.

disney dijo...

Buen documental... Me gusta mucho ver documentales de Disney e informarme de todos los detalles
Saludos
Carmen

Tómbola Disney dijo...

¡Bienvenida seas, Carmen! Y sí, es un gusto saber hasta el más mínimo detalle de esta gran compañía... No dejes de comentar. ;)