Frank y Ollie: Los Magos De Disney


 ¿?
FRANK AND OLLIE

GÉNERO:
Documental.
DIRECTOR:
Theodore Thomas.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO:
Toronto, 9 de Septiembre de 1995 (Premiere)
EEUU, 20 de Octubre de 1995

ARGUMENTO:
Documental sobre la vida y la trayectoria de Frank Thomas y Ollie Johnston, dos animadores principales que habían trabajado en Walt Disney Animation Studios durante sus primeros años, hasta su jubilación a finales de los años 70.

CURIOSIDADES:
* Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

DOBLAJE:
Doblaje Español (1996), dirigido por ¿? en ¿? (Madrid). Perteneciente a su pase televisivo por Canal + el ¿? de ¿? de 1996.
  
ESTRENO EN ESPAÑA
No estrenada en cines.

8 comentarios:

Julybert dijo...

Bueno. no conozco rste documental, pero te recomiendo otros dos: PIXAR y WAKING SLEEPING BEAUTY.

Orlando Daniel dijo...

Me cansé hace mucho tiempo de ver documentales sobre Disney. En la gran mayoría cometen garrafales increíbles. Y omiten cosas que verdaderamente interesan.

Julybert dijo...

Y mas sobre todo si las ediciones diamante o platino no conllevan material extra de calidad y el doblaje original. Pero hay otros documentales interesantes como EL DRAGON CHIFLADO, del cual solo conozco el cortometraje y lo demas solo escenas sueltas. XD.

X cierto si tomaste en cuenta lo del post de FRANKENWEENIE?

Orlando Daniel dijo...

A mi es que Frankenweenie me parece un mojón. Es más, si pudiera la excluía del blog... jajaja. No, es broma. No es tan mala, pero hacer una peli de dibujos en blanco y negro me parece fuera de lugar y arriesgado. La Disney ha sido tonta por confíar. Menos mal que con !ROMPE RALPH! han recogido dinero y confían que OZ sea igual d eexitosa porque sino... Vaya tela. Ruina total!!!

Julybert dijo...

Bueno, pero recordaras que el cortometraje de LIVE ACTION tambien fue en blanco y negro, y admito que si me sorprendio que regresaran a los tiempos de silly simphonies, jajajajaja, pero x si las dudas seria mejor que lo incluyeras, como te dije en comentarios anteriores, no es exactamente una obra maestra, pero tiene unos efectos sorprendentes. Y con lo de OZ, NO MAS HISTORIAS, con el musical de MGM y la secuela ya tengo suficiente. En especial el inolvidable musical.

Orlando Daniel dijo...

Ah, pues yo le tengo ganas a la peli de OZ. Lo que no me gusta son los títulos. El de España es una mierda y el de México se queda corto. Tenía que ser EL GRAN Y PODEROSO OZ. Ni más ni menos. Jajajaja.

disney dijo...

Buen documental... Me gusta mucho ver documentales de Disney e informarme de todos los detalles
Saludos
Carmen

Orlando Daniel dijo...

¡Bienvenida seas, Carmen! Y sí, es un gusto saber hasta el más mínimo detalle de esta gran compañía... No dejes de comentar. ;)