El Tesoro De Matecumbe


El Tesoro De Matacumbe
TREASURE OF MATECUMBE

GÉNERO:
Aventura.
DIRECTOR:
Vincent McEveety.
ESTUDIO:
Walt Disney Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Distribution Company Inc.
ESTRENO:
1 de Julio de 1976.

ARGUMENTO:
La aventura de dos niños en busca de un tesoro enterrado en algún lugar de los Cayos de Florida a mediados de 1800. Los niños son asistidos por tres adultos, que tienen cada uno sus propias maneras de buscar el tesoro. Los niños y los tres adultos son perseguidos por una banda de codiciosos villanos.

CURIOSIDADES:
* Basada en la novela “Treasure of Matecumbe” de Robert Lewis Taylor.
* La isla fue renombrada como “Matacumbe” en México.

DOBLAJE:
Doblaje Español (1988) dirigido por ¿? en Exa (Madrid). Perteneciente a su comercialización en vídeo por Filmayer S.A.

ESTRENO EN ESPAÑA
No estrenada en cines.

ESTRENO EN MÉXICO
¿?
¿?

ESTRENO EN ARGENTINA
¿?
¿?

ESTRENO EN URUGUAY

Montevideo, 10 de Octubre de 1979
¿?


EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS

1988

4 comentarios:

Julybert dijo...

Orlando Daniel, si mas no recuerdo, en este mes en los primeros dias, hace en 1977 murio nuestro querido EDMUNDO SANTOS, asi que seria mejor que en su honor retocaras los blogs de LOS RESCATADORES y TOD Y TOBY como homenaje, no crees?.

PD: Retomando el tema del blog NUESTRO PONY SALVAJE, te he dejado varios comentarios en blogs anteriores a esa peli, varios de ellos son datos interesantes y seria bueno que les dieras una checadita y te descansaras un rato de los LIVE ACTION por un momento, porfa.

Orlando Daniel dijo...

Julybert, tómatelo con calma, no hace falta que vayas a cada tema publico y escribas un mensaje refiriéndote a otros que ya hiciste en temas anteriores.

Todos los mensajes me llegan y los leo en mi cuenta. Simplemente acumulo varias tareas y las realizo cuando tengo ocasión o me apetece.

Respecto a Edmundo Santos, pues no sé que quieres que haga realmente. Cierto que ha sido un gran profesional, pero eso ya ha quedado recalcado. ¿Alguna idea?

Saludos!!! ;)

Julybert dijo...

Bueno, pues de SANTOS ya se nos paso la fecha de su muerte, pero el proximo año podrias celebrar su cumpleaños en este blog con una portada hermosa que incluya una foto de el como la de DOBLAJEDISNEY, una conmemorativa tuya, el titulo del blog y el subtitulo EL SABER NUNCA ESTA DE MAS, eso sin incluir unas cuantas canciones realizadas por el desde PINOCHO hasta BERNARDO Y BIANCA. Pero como te decia, cuando menos dale un retoque a su ultima peli con doblaje hispano, en este caso LOS RESCATADORES. Esa es mi idea por el momento para homenajear, no se como lo harias tu.

PD: Hablando de personajes antiguos, de DON BLUTH ya he visto, realizado y hecho todas sus pelis JUNTAS.

Anónimo dijo...

Ya te digo