Cri-Crí. "El grillito cantor"



TÍTULO HISPANOAMERICANO (original):
Cri-Crí. "El grillito cantor".
GÉNERO:
Biopic.
DIRECTOR:
Tito Davison.
ESTUDIO:
Organizaciones Carlos Amador S.A.
Walt Disney Productions (animación).
ESTRENO:
Ciudad de México, 12 de Diciembre de 1963.

ARGUMENTO:
Repaso de la excitante vida de Francisco Gabilondo Soler desde cuando era pequeño y vivía con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacía su programa radiofónico.

CURIOSIDADES:
* Incluye una secuencia animada por Walt Disney Productions denominada "Los Cochinitos Dormilones".

DOBLAJE:
Doblaje Hispano (1963), dirigido por Edmundo Santos en Grabaciones y Doblajes, S.A. (Ciudad de México). [Secuencia animada]

ESTRENO EN MÉXICO

12 de Diciembre de 1963
Columbia Pictures

CRÉDITOS DISNEY


ESCENA DISNEY

[Con las voces de Francisco Colmenero como el lobo feroz, Arturo Mercado como los tres cochinitos y Carmen Donna-Dío como la mamá de los cochinitos[Y José Manuel Rosano como el grillito Cri-Crí y las voces cantantes de Francisco Gabilondo Soler, Los Ruffinos, Las Tres Conchitas y Teresita Ruiz]

2 comentarios:

Julybert dijo...

CRI CRI, awwwwww, como me recuerda mi niñez cuando mi madre me ponia los discos en la gramola (que aun seguian vendiendose en los 80s) y pasaba un rato encantador oyendo sus aventuras. Aquellos viejos tiempos, hoy en dia ahora puedo hacer lo mismo con mi sobrino ahora que existe el MP3 y esas cosas, jejeje.

Rolando Tamayo dijo...

Hola, les comunico que el creador de la imagen gráfica de Cri-Crí es José Luis Tamayo Barbosa, mi padre: http://niktelegal.blogspot.mx/2015/02/jose-luis-tamayo-barbosa-creador-del.html

Saludos
Rolando Tamayo Rodríguez
tamayocrea@gmail.com