La Máscara Del Dr. Syn


La Máscara Del Dr. Syn
DR. SYN, ALIAS THE SCARECROW

GÉNERO:
Aventura.
DIRECTOR:
James Neilson.
ESTUDIO:
Walt Disney Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Distribution Company Inc.
ESTRENO:
Reino Unido, 6 de Diciembre de 1963.
EE.UU, 21 de Noviembre de 1975.

ARGUMENTO:
En el siglo XVIII, la pobreza y los abusivos impuestos del rey Jorge condenan a la miseria a los pequeños pueblos de la costa. Pero en el pueblecito de Romney Marsh surge un grupo de contrabandistas que ayuda a los granjeros a sobrevivir. El jefe de la banda es el "Espantapájaros", un misterioso jinete enmascarado. El Rey, alarmado por el éxito de la banda, envía a la Marina Real Británica para acabar con los contrabandistas. La batalla pondrá a prueba el ingenio y el arrojo del Espantapájaros y de su alter ego, el respetable doctor Christopher Syn.

CURIOSIDADES:
* Originalmente se rodó para televisión en formato miniserie de tres episodios de unos cincuenta minutos cada uno e introducidas por el mismísimo Walt Disney dentro de la Serie Antológica que por aquel entonces se retransmitía en la NBC siendo las fechas 9, 16 y 23 de Febrero de 1964.  Aunque primeramente, el 6 de Diciembre de 1963 se presentó en el cine “London Times” de Londres una versión reducida junto con la película “La espada y la rosa”. En 1975, de volvió a reeditar la serie formando un largometraje para su estreno en cines estadounidenses.
* La miniserie se titula “The Scarecrow of Romney Marsh”.

DOBLAJE:
Doblaje Español (1990) dirigido por ¿? en ¿? (Madrid). Perteneciente a su comercialización en VHS por Filmayer S.A. [Doblaje perteneciente a la edición estadounidense]

ESTRENO EN ESPAÑA
No estrenada en cines.

ESTRENO EN MÉXICO
29 de Julio de 1965

ESTRENO EN URUGUAY
Montevideo, 6 de Mayo de 1969


EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
1990

2 comentarios:

Seegla dijo...

A la hora de ordenar esta película cronológicamente, ¿no deberías guiarte por su fecha de estreno en USA, que es a la postre el lugar de residencia de Disney?

Orlando Daniel dijo...

Sí y no, depende de como lo mires. Bajo mi punto de vista, lo coherente es enlazarlas a su año de estreno original. Independientemente de si el estreno fue en Estados Unidos o Reino Unido. A fin de cuentas,ésta y otras tantas, se rodaron en los Estudios Pinewood (Reino Unido), por lo tanto son películas británicas al igual que estadounidenses por aportar el dinero.
Pero claro está que pertenece al listado cinematográfico por su referencia estadounidense. Me da que la película estaría destinada a ser una más de la serie antológica Mundo Disney (Disneylandia), pero al hacerlo primeramente en cines aun siendo 1975, hela aquí.