Open Range


Pacto de Justicia
OPEN RANGE

GÉNERO:
Western.
DIRECTOR:
Kevin Costner.
ESTUDIO / MARCA:
Touchstone Pictures.
Beacon Communications.
Cobalt Media Group.
TIG Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO:
11 de Agosto de 2003 (Premiere).
15 de Agosto de 2003.

ARGUMENTO:
Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla.

PREMIOS:
La película ganó el premio 2004 Western Heritage, y fue nominado para un premio Golden Satellite, un MTV Movie Award (Diego Luna), el premio Sound Editors, así como un premio Taurus para el doble Chad Camilleri. Fue seleccionado como la película No. 48 en Londres TimeOut: "Uno de los 50 mejores westerns de todos los tiempos.

CURIOSIDADES:
* Durante los ensayos para su papel, Duvall se cayó de un caballo y se rompió seis costillas
* Fue filmada en locaciones de Alberta, Canadá y en la reservación india de Stoney y su capital Morely. “Clayton Mano Izquierda" un indio originario de Stoney, de laprimera nación Nakoda Sioux trabajó como asesor en película. El jefe Ernest Wesley honró a Costner por su trabajo con los indios Lakota y el uso de la lengua sioux en Dances with Wolves. Antes de comenzar el rodaje se realizó una ceremonia espiritual para Costner en Stoney Élder Dale House. El evento se muestra en el DVD de Open Range.
* El rodaje tuvo lugar del 17 de junio al 8 de septiembre de 2002. La producción gastó más de un millón de dólares para construir el pueblo partir de cero, ya que a Costner no le gustaba ninguno de las ya existentes. Este lugar era tan alejado de la civilización que tuvieron que gastar otros 40,000 dólares para construir un camino para llegar hasta allí. Vaqueros profesionales manejaron 225 cabezas de ganado en el set de filmación.
* Kevin Costner rechazó un papel protagónico en Kill Bill: Volumen 1 para hacer Open Range y cuando Open Range rebasó el presupuesto Costner tuvo que poner de su bolsillo la mitad del total del presupuesto de 22 millones de dólares para concluir la película.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2003), dirigido por Manolo García en 103 - Todd Ao (Barcelona).

Doblaje Catalán (2005), dirigido por Mercè Segarra en Q.T. Lever, S.A. (Barcelona). Perteneciente a su pase televisivo por el canal autonómico TV3.

Doblaje Hispano (2003), dirigido por ¿? en ¿? (Ciudad de México).

ESTRENO EN ESPAÑA
10 de Octubre de 2003
Filmax

ESTRENO EN MÉXICO
16 de Enero de 2004
¿?

ESTRENO EN ARGENTINA
20 de Noviembre de 2003
¿?


EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD

2004
-1 disco-


2004
-2 discos-

No hay comentarios: