Lizzie Superstar


Lizzie McGuire: Estrella Pop
THE LIZZIE McGUIRE MOVIE

GÉNERO:
Comedia.
DIRECTOR:
Jim Fall.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
Teen Life Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO:
26 de Abril de 2003 (Premiere).
2 de Mayo de 2003.

ARGUMENTO:
Lizzie McGuire y sus amigos Gordo, Kate, y Ethan hacen sus maletas y planean vivir la dolce vita cuando van en un viaje escolar a Italia. Una vez en Roma, Lizzie es confundida con Isabella (quien es parte de un popular dúo italiano) y comienza a enamorarse de Paolo (un guapo cantante estrella de música pop y antiguo enamorado de Isabella). Cuando la madre y el padre de Lizzie y su pesadísimo hermano Matt se enteran, se embarcan hacia allá. Mientras tanto, Lizzie se transforma de una adolescente desgarbada en una hermosa estrella pop, Gordo lucha por entender sus verdaderos sentimientos por ella, y un torbellino de sorprendentes eventos fuerzan a Lizzie a encontrar el verdadero significado de la amistad.

CURIOSIDADES:
* Basada en la serie de Disney Channel “Lizzie McGuire” (2001-2004).
* Es la primera película sobre una serie de Disney Channel.
* El personaje de Miranda Sánchez interpretado por la actriz Lalaine no aparece en la película y fue excusado con un viaje familiar a Ciudad de México. Esto se debió a que la actriz abandonó la serie poco antes de acabar su segunda temporada.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2003), dirigido por César Martínez en 103 Todd-Ao (Barcelona). [No se respetó ninguna asociación de voces de la serie, pues ésta se dobló con un elenco de Madrid] [Se convocó a Mar Bordallo desde Madrid]

Doblaje Hispano (2003), dirigido por Diana Santos en DAT Doblaje Audio Traducción (Ciudad de México).

ESTRENO EN ESPAÑA
18 de Julio de 2003
Buena Vista International Spain S.A.

ESTRENO EN MÉXICO
12 de Septiembre de 2003
Buena Vista International Mexico

ESTRENO EN ARGENTINA
No estrenada en cines


EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2003