Un Puente Hacia Terabithia



El Mundo Mágico De Terabithia
BRIDGE TO TERABITHIA

GÉNERO:
Drama.
DIRECTOR:
Gábor Csupó.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
Walden Media.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO:
16 de Febrero de 2007.

ARGUMENTO:
Jess Aarons es un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa. Se ha entrenado durante todo el verano para ser el más rápido de su clase, pero resulta que llega al colegio Leslie Burke y gana la carrera "sólo para chicos". A pesar de ello, pronto se hacen amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia y le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero hasta entonces no había compartido esta afición con nadie. Juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico, en el que sólo se puede entrar columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo del bosque. Una vez allí, gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio.

CURIOSIDADES:
* Basada en el libro “Un puente hacia Terabithia” de Katherine Paterson.
* El equipo de producción de la película no estuvo de acuerdo con la campaña de publicidad para la misma, citando que fue "engañosa" al promocionar la historia de Bridge to Terabithia como un relato similar al de Spiderwick, Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, y La materia oscura.
* El nombre de David Paterson aparece en la página de dedicatoria en la novela de su madre Bridge to Terabithia. La historia estuvo basada en la vida de su amiga, Lisa Hill, quien murió por la acción de un relámpago que cayó sobre ella, cuando apenas tenía 8 años de edad. Paterson, alumna de la Universidad Católica de América, ofreció un avance especial de la película a los miembros de la comunidad universitaria en el Auditorio/teatro AFI Silver, ubicado en Maryland, el 1 de febrero de 2007.
* En 1985, se realizó una primera versión para la cadena televisiva PBS titulada en España como “Puente a Terabithia”,

DOBLAJE:
Doblaje Español (2007), dirigido por Antonio Lara en Sonoblok S.A. (Barcelona).



Doblaje Catalán (2007), dirigido por ¿? en Sonoblok S.A. (Barcelona).

1º Doblaje Hispano (2007), dirigido por ¿? en ¿? (Ciudad de México). Perteneciente a su estreno cinematográfico.

2º Doblaje Hispano (2008), dirigido por Yamil Atala en Taller Acústico (Ciudad de México). Perteneciente a su edición DVD de Walt Disney Studios Home Entertainment.

3º Doblaje Hispano (2009), dirigido por Luis Alfonso Padilla en New Art Dub (Ciudad de México). Perteneciente a sus pases televisivos.

ESTRENO EN ESPAÑA
2 de Marzo de 2007
DeAPlaneta


ESTRENO EN CATALÁN
(Cataluña, España)

2 de Marzo de 2007
DeAPlaneta

ESTRENO EN MÉXICO
9 de Noviembre de 2007
Paramount Pictures

ESTRENO EN ARGENTINA
10 de Enero de 2008
Paramount Pictures


EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
2007

2007

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es mui bonita la pelicula pero lo que no entendi porque murio la chica no deveria tener ese final

Orlando Daniel dijo...

Por eso mismo es tan bonita… porque nos muestra los valores y sentimientos de una sincera amistad. Si Leslie no hubiera perecido en ese trágico incidente, nunca hubiéramos comprendido el verdadero significado de Terabithia. Y lógicamente, el título que da nombre a la película jamás hubiera tenido sentido.
Además, se basa en la novela del mismo nombre… y si su escritora lo decidió así, ¿Quiénes son los guionista es para cambiarlo? No hay peor que un filme mal adaptado. XD