John Carter



John Carter. Entre Dos Mundos
JOHN CARTER


GÉNERO:
Aventura.
Ciencia Ficción.
DIRECTOR:
Andrew Stanton.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
DISTRIBUIDORA:
Walt Disney Studios Motion Pictures.
ESTRENO EN EEUU:
22 de Febrero 2012 (Premiere en Los Ángeles)
9 de Marzo de 2012.

ARGUMENTO:
John Carter es un veterano de la Guerra de Secesión que de manera inexplicable se ve teletransportado a Marte. El planeta está sumido en una cruenta guerra entre dos bandos: Helium y Zodanga. Pronto conocerá a Tars Tarkas, rey de los tharks, y a Dejah Thoris, la princesa de Helium. Ésta intentará convencerle de la importancia de salvar a su pueblo, masacrado por Sab Than, rey de Zodanga, quien posee un arma terriblemente destructiva. En esta guerra también toman parte los therns, unos seres misteriosos que parecen tener sus propios planes. Sin quererlo, John Carter redescubre su lado humano cuando se da cuenta de que el destino de Marte y sus habitantes, está en sus manos

CURIOSIDADES:
* Basada en la serie marciana del escritor Edgar Rice Burroughs.
* Ha sido uno de los peores fracasos taquilleros de Estados Unidos. Aunque en otros paises ha tenido una media aceptación.
* El nombre original del planeta es Barsoom, pero su adaptación al español ha quedado como Marte puesto que así se plasmó en la traducción de la saga literaria.
-
DOBLAJES:
Doblaje Español (2012), dirigido por Juan Logar Jr. en Soundub (Madrid).

Doblaje Hispano (2012), dirigido por Raúl Aldana en Taller Acústico (México D.F.)

ESTRENO EN ARGENTINA

8 de Marzo de 2012
Walt Disney Studios Motion Pictures International

ESTRENO EN MÉXICO

9 de Marzo de 2012
Walt Disney Studios Motion Pictures International

ESTRENO EN ESPAÑA

9 de Marzo de 2012
Walt Disney Studios Motion Pictures International


EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD

2012

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY

2012

2012
-BluRay 3D + 2D-

3 comentarios:

Jackie D. Alarcón dijo...

Me parece muy bien el fracaso del filme “John Carter”, además de ser el segundo filme de Walt Disney clasificado PG-13 en estar fuera de la serie fílmica de “Piratas del Caribe”, después del “Príncipe de Persia” estrenada dos años antes. No recomendable para menores de 13 años es lo mismo que decir apto sólo para adultos y considero que tiene un significado diabólico en algunas culturas, además de ser una especie de discriminación antiniños, elemento al que prefiero oponerme porque en la vida nadie es igual a nadie. Siempre hay que respetar las diferencias de cada individuo.

Orlando Daniel dijo...

A mi no es que me parezca bien el fracaso, simplemente la gente se ha cansado de ver lo mismo. Está muy reciente la épica Avatar entre otros filmes del mismo género como la saga La Guerra De Las Galaxias.

Bajo mi punto de vista, es buena, sobre todo el final. John Carter se trabaja muy bien su treta para regersar a Marte. Hay cabos a medio resolver o simplemente mal expuestos, pero no por ello es mala. Es más, me parece buena.

Ahora debemos prepararnos para OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA. Ya veremos que dice la gente, pero hiede a ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. ¡Recemos! ;)

Julybert dijo...

De la nueva pelicula de OZ, x mucho que vayan a poner o mostrar, nunca conseguiran llegar a la altura del gran musical de 1939 o a la secuela medio aceptable de 1985. Eso es lo que mas o menos opino.