El Llanero Solitario


El Llanero Solitario
THE LONE RANGER

GÉNERO:
Aventura / Western.
DIRECTOR:
Gore Verbinski.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
Jerry Bruckheimer Films.
Blind Wink.
Infinitum Nihil.
DISTRIBUIDORA:
Walt Disney Studios Motion Pictures.
ESTRENO:
22 de Junio de 2013 (Premiere, Hyperion Theatre).
3 de Julio de 2013.

ARGUMENTO:
Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

PREMIOS:

* Nominada al Oscar por Mejor Maquillaje.
* Nominada al Oscar por Mejores Efectos Visuales.

CURIOSIDADES:
* Basada en la radionovela estadounidense y posterior serie de televisión “El llanero solitario”.
* El nombre original del indígena es "Tonto".
* Inicialmente, Disney programó el estreno para finales del 2012 para que compitiese con “El hobbit: un viaje inesperado” y “La vida de Pi”, pero los atrasos en el rodaje no lo permitieron. Otros inconvenientes durante la producción de la película fueron la muerte por paro cardiaco de un soldador que preparaba un tanque para una escena acuática en septiembre de 2012, y la deserción del músico Jack White como compositor de la banda sonora por conflictos logísticos. Aunque algunas de sus creaciones aparecerán en la película, Disney escogió a Hans Zimmer para terminar su trabajo

DOBLAJE:
Doblaje Español (2013), dirigido por Alfredo Cernuda en Soundub (Madrid y Barcelona).

Doblaje Hispano (2013), dirigido por Luis Daniel Ramírez en Taller Acústico (Ciudad de México).

ESTRENO EN ESPAÑA

21 de Agosto de 2013
Walt Disney Studios Motion Pictures International

ESTRENO EN MÉXICO


 

5 de Julio de 2013
Walt Disney Studios Motion Pictures International


EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD


2013

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY


2013


2013

3 comentarios:

Jackie de Alarcón dijo...

Me parece bien el fracaso economico del filme "Llanero Solitario" del 2013 por rating PG-13.

Orlando Daniel dijo...

Aunque en EEUU haya sido un fracaso taquillero, no ha sido así en el resto del mundo. Acá en España tuvo buena aceptación.

Pero si te refieres a que el fracaso ha sido debido al PG-13, no creo sea así. Porque aunque ponga TOLERADA no quiere decir que haya más gente viéndola, apenas se le da importancia a la calificación por edades. La de película que habré visto por encima de mi edad.

Jackie de Alarcón dijo...

Quise decir, me pareció muy bien su fracaso económico, además del rating PG-13 que obtuvo el filme. Me alegra el pleno fracaso de la ya mencionada película en los Premios de la Academia porque a veces los resultados electorales de los Premios Oscar inspiran violentos actos delictivos como la victoria electoral de Streep como la villana Thatcher (mientras la ex-ministra de la década de 1980 estaba viva en aquel entonces) en "La Dama de Hierro" ante la negra Viola Davis en la edición del Oscar 2012, inspiró a James Eagan Holmes a iniciar un trágico incidente porque Thatcher ganó la guerra, robándose las Malvinas en 1982; Argentina volvió a la democracia de forma dictatorial en 1983. Además, Streep también compitió contra Michelle Williams (viuda de Heath Ledger, quien ganó el Oscar en 2009 por interpretar al Joker en "El Caballero Oscuro") y Glenn Close, su coprotagonista en "La Casa de los Espíritus". Originalmente James Holmes planeó matar a Christian Bale (Batman) y Anne Hathaway , quien dirigió la edición del Oscar 2011 para vengar el final del Joker en la película anterior durante el estreno de "The Dark Knight Rises" en New York, bajo la influencia de John Wilkes Booth y Mark David Chapman, pero finalmente se dirigió hacia Aurora (Colorado) desatando el tiroteo. Además, parece que el asesino James Holmes de Aurora estuvo influenciado por "La Muerte le Sienta bien", también con la participación actoral de Streep en la que su propio personaje que interpreta se cae y despedaza en la parte final de la película y "Marcianos al Ataque", otras películas que también tienen mensajes sionistas.

Lo que también me gustó de la película, es que fue la ganadora del premio Razzie a peor nueva versión, de las cuales tuvo 5 candidaturas pero ganó sólo un trofeo.