Un Viernes Loco


 Un Viernes Alocado
FREAKY FRIDAY

GÉNERO:
Comedia.
DIRECTOR:
Gary Nelson.
ESTUDIO:
Walt Disney Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Distribution Company Inc.
ESTRENO:
17 de Diciembre de 1976.

ARGUMENTO:
Cuando Annabel, que es un poco "chicazo", se encuentra dentro del cuerpo de su madre Ellen, ¡se convierte de pronto en la encargada de todas las tareas domesticas! Y Ellen, ahora en el cuerpo de su hija, se enfrenta a los retos del colegio, incluyendo un examen de mecanografía, entrenamiento de hockey sobre hierba y mucho más.

PREMIOS:
* Dos nominaciones al Globo de Oro por Mejor Actriz Musical o Comedia. (Barbara Harris y Jodie Foster)

CURIOSIDADES:
* Basada en la novela “Freaky Friday” de Mary Rodgers.
* Se realizó un remake televisivo en 1995 titulado “¡Qué desmadre de hija!” y un remake cinematográfico en 2003 titulado en España “Ponte en mi lugar”.

DOBLAJE:
Doblaje Español (1987) dirigido por Ramiro de Maeztu en Sincronía (Madrid). Perteneciente a su comercialización en vídeo por Filmayer S.A.

ESTRENO EN ESPAÑA
No estrenada en cines.

ESTRENO EN MÉXICO
¿?
¿?

ESTRENO EN ARGENTINA
¿?
¿?

ESTRENO EN URUGUAY

Montevideo, 10 de Marzo de 1978
¿?

EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS/BETA

1987

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2011-2013

1 comentario:

Julybert dijo...

Excelente pelicula, de ella solo vi la inolvidable cancion de los creditos puesto que se me hizo un poco mas diferente a la version de Lohan que en Hispanoamerica se titula UN VIERNES DE LOCOS y se me hizo mas entendible, una hija rebelde y una madre incomplensible que aprenden a respetarse la una a la otra cuando se ponen los zapatos de la otra, jejeje.

X cierto los directores del doblaje mexicano de VALIENTE son MARIO CASTAÑEDA y RAUL ALDANA, empiezo a ranquear a los villanos de ese blog o todavia no?