Susurros Del Corazón


Susurros Del Corazón
WHISPER OF THE HEART

Mimi wo sumaseba

(Si escuchas atentamente)

GÉNERO:
Anime.
DIRECTOR:
Yoshifumi Kondō.
ESTUDIO:
Studio Ghibli.
DISTRIBUIDORA:
Toho (Japón).
ESTRENO:
Japón, 15 de Julio de 1995.

ARGUMENTO:
Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándole también a realizar su sueño, escribir libros. A partir de entonces, Shizuku y Seiji se prometen que estarán siempre juntos.

CURIOSIDADES:
* Basada en el manga de Mimi wo sumaseba de Aoi Hiiragi
* Fue la primera película japonesa en emplear el formato de sonido Dolby Digital.
* Cabe destacar que la canción en la cual gira la película es Country Roads, Take Me Home de John Denver cantada por Olivia Newton-John en la versión en inglés (la mostrada en la película), mientras que Yoko Honna se encarga de la versión en japonés y Ana Esther Alborg en la versión al español.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2009), dirigido por Alfonso Laguna en Soundub (Madrid). Perteneciente a la edición DVD de Aurum Producciones.

Doblaje Catalán (¿?), dirigido por ¿? en ¿? (Barcelona). Perteneciente a su pase televisivo por el canal autonómico TV3.

Doblaje Hispano (2010), dirigido por ¿? en Elefante Films HD (Cuernavaca). Perteneciente a la edición DVD de Zima Entertainment.

ESTRENO EN ESPAÑA
No estrenada en cines

ESTRENO EN MÉXICO
No estrenada en cines


EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD

2009

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY

2012

2015
-Edición Deluxe (BluRay + DVD + Libro)-

3 comentarios:

Julybert dijo...

ENHORABUENA!!!!, gran trabajo haz realizado con las peliculas de GHIBLI, no te olvides de CHIHIRO, que como te he dicho hace meses, es la primera peli de dicho estudio que vi, a proposito me heche otros 2: TOTORO y NICKY (con las voces disney), ambas son geniales.

Julybert dijo...

Despues de haber revisado los post de GHIBLI en TOMBOLA, admito que me han despertado mucha curiosidad, el dia de hoy puedes hacer las 7 peliculas restantes, entre ellas CHIHIRO y LA PRINCESA MONONOKE. Ah, y te iba a decir que despues puedes empezar con las secuelas y sagas de los live action de WALT DISNEY STUDIOS HOME ENTERTAINMENT. MAGNIFICO TRABAJO!!!

Orlando Daniel dijo...

Dales una oportunidad, porque son una auténtica delicia. Tratar temas adultos son puntos a favor. Y la calidad de la animación tan rica en detalles es para no tomarlo a broma. Ojala Disney tomara nota y dejara de una vez y por toda el 3d de lado.

pd: Aunque LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS es para tener una caja de pañuelos al lado. ¿En qué estaban pensando? Me dieron ganas de darme un tiro cuando la acabé de ver. XDDDD