James y El Melocotón Gigante


Jim y El Durazno Gigante
JAMES AND THE GIANT PEACH

 GÉNERO:
Aventura / Fantasía / Acción real / Stop-Motion
DIRECTOR:
Henry Selick.
ESTUDIO / MARCA:
Walt Disney Pictures.
Allied Filmmakers.
Skellington Productions.
Guild Film Distribution.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution
ESTRENO EN EEUU
12 de Abril de 1996.

ARGUMENTO:
James (Jim) Henry Trotter es un niño de siete años de edad que, tras la muerte de sus padres, queda huérfano y se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías: Spiker y Sponge. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva la vida, le proporciona un medio de escapar; un melocotón (durazno) comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Dentro de aquel extraño fruto conocerá a otros curiosos personajes y vivirá grandes aventuras.

CURIOSIDADES:
* Basada en la obra infantil “James and the Giant Peach” del escritor británico Roald Dahl.
* La letra de la canción Eating the Peach (Comiendo el melocotón) es la misma escrita por Roald Dahl en su libro.
* Jack Skellington, protagonista de "Pesadilla antes de Navidad o El extraño mundo de Jack" hace un pequeño cameo, como el capitán pirata del barco contra el que se enfrenta el ciempiés y sacan la brújula.
* En el barco, la baja altura de la cruz de la bandera, da la ilusión de estar invertida.

PREMIOS:
* Nominada al Oscar por Mejor Banda Sonora.

DOBLAJE:
Doblaje Español (1996), dirigido por José Luis Gil en Sincronía (Madrid).

Doblaje Hispano (1996), dirigido por Francisco Colmenero en Grabaciones y Doblajes S.A. (Ciudad de México).

BSO ESPAÑOLA:
1 - Me llamo James
James (David Jenner)
2 - Eso sí es vivir
Mariquita, Lombriz, Araña, Saltamontes y Ciempiés (Marta Martorell, Ángel Egido, María Jesús Nieto, Tony Cruz y Salvador Aldeguer) 
3 - El gran melocotón
Mariquita, Lombriz, James, Araña, Saltamontes y Ciempiés (Marta Martorell, Ángel Egido, David Jenner, María Jesús Nieto, Tony Cruz y Salvador Aldeguer) 
4 - Familia
Mariquita, Lombriz, James, Araña, Saltamontes y Ciempiés (Marta Martorell, Ángel Egido, David Jenner, María Jesús Nieto, Tony Cruz y Salvador Aldeguer) 
5 - ¿?
(¿?)

BSO HISPANA:
1 - Mi nombre es Jim
Jim (Kalimba Marichal)
2 - Vida ideal
Mariquita, Lombriz, Araña, Saltamontes y Ciempiés (Fabiola Stevenson, Juan Carlos García, Maru Guzmán, Moisés Palacios y Francisco López) 
3 - El gran durazno
Mariquita, Lombriz, Jim, Araña, Saltamontes y Ciempiés (Fabiola Stevenson, Juan Carlos García, Kalimba Marichal, Maru Guzmán, Moisés Palacios y Francisco López) 
4 - Familia
Mariquita, Lombriz, Jim, Araña, Saltamontes y Ciempiés (Fabiola Stevenson, Juan Carlos García, Kalimba Marichal, Maru Guzmán, Moisés Palacios y Francisco López)

5 - Buenas nuevas
(Ricardo Murguía)


ESTRENO EN ESPAÑA
26 de Noviembre de 1996
Lauren Film S.A.


ESTRENO EN ARGENTINA
20 de Febrero de 1997
¿?


EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS

1997

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD

2002

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY

2010

2 comentarios:

Julybert dijo...

SPIKER Y SPONGE

Caracter: Repulsivas, obsesivas y crueles.

Vida: Son las tutoras legales de James (Jim) Henry Trotter (tías), pero estas lejos de darle amor y comprension, lo obligan a trabajar duramente sin descanso todo el día y sin permitirle soñar con una vida mejor. Mientras estas hacen su vida como les da la gana. Ademas de que tienen un panico horrible hacia cualquier bicho, por lo que recurren a cualquier cosa, desde escobasos hasta insecticidas. Cuando un dia en su jardin, un melocoton (durazno) crece inmensamente, empiezan por creerse las mas famosas, pero esa misma noche lo pierden cuando el ciempies corta el tallo para poder escapar. Descaradamente se reencuentran con James en Nueva York (se desconoce como lograron cruzar el atlantico en coche) para recuperar el durazno y al chico. Pero James finalmente les dice sus verdades frente a la multitud y estas finalmente revelan su verdadero caracter, pero son vencidas finalmente por los bichos de James y llevadas lejos de ahi.

Puesto de mejores villanas: 12

EL RINOCERONTE

Vida: En realidad es solo una capa de nube y tormenta que aparece en dos ocasiones; una cuando se lleva a los padres de James y la otra cuando nuestros amigos llegan a Nueva York. Era el unico recurso que utilizaban Spiker y Sponge cuando James intentaba hacer algo mal.

Puesto de mejor villano: Ultimo.

Julybert dijo...

A proposito, la cancion ultima en la version española se llama: BUENAS NOTICIAS. Y la canta a mi parecer TONY CRUZ al igual que RICARDO MURGUIA.